logo coaniquem bla
Inicio > Historia

 COANIQUEM

1979

Creación de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM.

1980

Decreto Supremo 846 del Ministerio de Justicia que concede la personería Jurídica Inicio colaboración con la Unidad de Quemados del Hospital Roberto del Río.

1981

Remodelación de Sala de Hidrocuración y Pabellón Quirúrgico Hospital Roberto del Río.

1982

Construcción Policlínico inicial (100 mts2) de COANIQUEM en Pudahuel. Se inician Cursos de Prevención y Tratamiento del Niño Quemado, antecedente de las Jornadas de Prevención de Quemaduras Infantiles.

1983

Colocación Primera Piedra Centro Nacional de Rehabilitación del Niño Quemado Primera Semana del Niño Quemado

1984

Inicio construcción edificio definitivo Centro de Rehabilitación Santiago Firma Convenio de atención para beneficiarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

1986

Primer Pabellón Quirúrgico

1991

Constitución de la Fundación COANIQUEM. Se inicia la apertura de oficinas regionales en todo el país. Comienza a funcionar Centro de Rehabilitación de Antofagasta en local provisorio.

1992

Ampliación convenio asistencial a otros Servicios de Salud de la Región Metropolitana Creación de la Dirección de Extensión, Docencia e Investigación, DEDI

1993

Inicio Vigilancia Epidemiológica de Quemaduras por Fuegos Artificiales, en Santiago, antecedente de campaña “Alto al Fuego”.

1994

Inauguración Nuevo Pabellón Quirúrgico Traslado Centro de Rehabilitación de Antofagasta a local propio.

1995

Inicio Campaña “Reciclando… el Vidrio Ayuda” Inauguración Santuario de Cristo Flagelado, adscrito a COANIQUEM

1996

Inauguración Casabierta, espacio que da alojamiento y alimentación a niños con quemaduras de lugares apartados, entregándoles además continuidad escolar.

1997

 

Extensión convenio de Atención para todos los Servicios de Salud del país. Extensión de Vigilancia Epidemiológica de Quemaduras por Fuegos Artificiales a todo el país. Realización de cursos de prevención a nivel nacional. Ministerio de Bienes Nacionales cede a COANIQUEM un terreno en Antofagasta para construir un nuevo centro de rehabilitación.